Director de proyecto – Industria Farmacéutica

Posición

El director de proyectos farmacéuticos tiene ante todo la responsabilidad de alcanzar los objetivos del proyecto, funcionalidad, presupuesto, cronograma y alcance de acuerdo con los requerimientos del usuario, normativa farmacéutica, seguridad y medio ambiente.

Responsabilidades

  • Proponer el equipo del proyecto junto con el cliente y resto de mandos implicados.
  • Liderar el equipo del proyecto. Delegar responsabilidades a los miembros del equipo de proyecto, en especial a los ingenieros de proyectos y al equipo de delineación.
  • Establecer métodos y herramientas para la ejecución del proyecto (estructura de proyecto, sistemas CAE, control, etc.) y garantizar la comunicación necesaria dentro de la organización del proyecto y con los responsables de la obra (reuniones con el equipo del proyecto, con los diferentes equipos por disciplina y con el comité de dirección).
  • Punto de contacto con el cliente, se asegurará de que sus necesidades se interpreten correctamente y se transfieran al equipo interno del proyecto.
  • Definir, programar y estimar la duración de las tareas. Seguimiento del cronograma y cumplimiento de los plazos, evitando y anticipando posibles retrasos.
  • Control de costes durante las diferentes fases del proyecto para mantener el presupuesto dentro de los límites e intentar optimizarlo.
  • Asegurar informes adecuados para la organización del cliente y para el director operativo.
  • Garantizar el cumplimiento de las normas, reglamentos de compras y contabilidad.
  • Garantizar la elaboración del Manual de Procedimiento de Proyecto (PPM) y de las especificaciones de requisitos de usuarios (URS) junto con el cliente.
  • Generar documentos técnicos para gestionar adecuadamente el proyecto.
  • Elaboración y presentación de solicitudes de aprobación de costos (CAR) o controles de cambios de proyecto (PCN) al cliente para su aprobación.
  • Asegurar la preparación para las posibles inspecciones junto con los departamentos de calidad.  Responsable de la entrega del proyecto, incluida la entrega de documentación a la organización.

Conocimientos y experiencia

  • Experiencia previa como director de proyecto o ingeniero de proyectos en un campo técnico.
  • Licenciado en ingeniería: química, ciencias de la vida…
  • Conocimiento fluido del español y del inglés. Se valorarán idiomas adicionales.
  • Usuario de Microsoft Office, Microsoft Project, Power Point, Adobe.

Habilidades

  • Excelentes habilidades de comunicación.
  • Excelente pensamiento analítico y resolución de problemas.
  • Capacidad para priorizar tareas y cumplir plazos estrictos.
  • Excelente conjunto de habilidades de gestión de clientes.
  • Capacidad para trabajar bajo presión, responsable de múltiples proyectos importantes en paralelo.
  • Capaz de trabajar en equipo, colaborativo, innovador y responsable.
  • Se requiere disponibilidad para viajar para visitar clientes.

Altamente valorable

  • Certificación de Profesional en Gestión de Proyectos (PMP).
  • Experiencia en los sectores de la salud/ciencias de la vida/farmacéutico.
  • Familiarizado con GMP, ISPE, FDA, OMS y otras directrices y regulaciones farmacéuticas.
  • Experiencia como director de proyecto en el diseño y construcción de plantas farmacéuticas.
  • Conocimiento técnico de HVAC, proceso, salas blancas, tuberías, control o electricidad en la industria farmacéutica.

Líneas de reporte

  • Responsable de ingeniería.

Nuestra oferta

  • Incorporación inmediata.
  • Salario competitivo según su experiencia y habilidades.
  • Tiempo completo y contrato indefinido.
  • Horario flexible.
  • Plan interno de formación y certificaciones.
  • Plan de carrera y revisiones salariales programadas.
  •  Actividades de trabajo en equipo.
  • Un excelente entorno de trabajo con un equipo colaborativo, joven y dinámico.

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